Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de la separación de bienes

Ventajas de la separación de bienes

Debido al aumento de divorcios, hacer una separación de bienes se está convirtiendo cada vez más en una práctica común. Con la ayuda de los abogados de familia en Bilbao se puede estipular adecuadamente este régimen matrimonial.

Frente a la rareza que suponía años atrás escuchar que alguna pareja se había casado con el régimen de separación de bienes, hoy en día puedes ver que es perfectamente aceptable. 

Los matrimonios que siguen al pie de la letra el "hasta que la muerte os separe" se ven cada día menos. Muchos matrimonios acuden a abogados de familia en Bilbao para separarse antes del primer año y muchos otros se separan tras un largo matrimonio porque ya no están a gusto con su relación. 

Por eso mismo, en muchos casos las parejas deciden hacer una separación de bienes y ahorrarse disgustos si por algún motivo tuvieran que separarse. 

Ventajas de la separación de bienes

En la mayoría de comunidades autónomas, cuando una pareja se casa, a no ser que se estipule lo contrario, se unen en matrimonio en régimen de gananciales. Esto implica que todo el dinero ganado por la pareja y todos los bienes que adquieran pertenecen a ambos a partes iguales, independientemente de quién gane más dinero o quién haya comprado qué.

Por esta razón, muchas personas que quieren evitar que sus matrimonios se basen en intereses económicos deciden casarse en régimen de separación de bienes. La separación de bienes estipula que cada miembro del matrimonio, en caso de que este acabara, se quedará con lo que le pertenece. Esto acelera notablemente los procesos de divorcio y evita peleas por dinero o bienes materiales. 

Si te interesa, en el bufete de abogados Ayo Fernández, Salomé podremos explicarte todos las ventajas de este régimen y gestionaremos el proceso en caso de que desees la separación de bienes en tu matrimonio. 

haz clic para copiar mailmail copiado