Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de divorcio en España

Tipos de divorcio en España

En nuestro despacho de abogados en Bilbao, uno de los servicios que procuramos son aquellos relacionados con la separación matrimonial. Gestionamos y asesoramos sobre tipos de divorcios acorde a la legislación vigente en España, donde, en concreto hay sólo dos tipos. En este artículo los explicamos brevemente.

El primero es el que se da sin el consentimiento de una de las dos partes. En este caso es necesario iniciar una demanda judicial y conseguir una sentencia a favor del divorcio. En este caso una de las partes lo ha solicitado unilateralmente y suele apoyarse en hechos que la ley considera legítimos para proceder a juzgar con éxito la sentencia. Estos hechos suelen contemplar adulterio, violencia, adicciones, abandono injustificado del hogar, entre otros, y suele requerir de una mediación más notable de un despacho de abogados en Bilbao.

El segundo, mucho más recomendable por ser menos traumático y menos costoso, es el divorcio de mutuo consentimiento. En este caso ambas partes están de acuerdo en proceder a firmar la separación, por lo que la sentencia judicial es más bien un trámite. En este caso también hay que presentar una solicitud de acuerdo con la legalidad vigente. Este tipo de divorcio es más rápido y es también conocido como divorcio exprés.

Ayo Fernández, Salomé es un despacho que cuenta en un equipo de profesionales cualificados en derecho civil, matrimonial o familiar. Si necesitas saber más o directamente, proceder a solicitar una demanda de divorcio, sea cual sea su forma, nos caracterizamos por nuestra agilidad en la gestión de los trámites.

haz clic para copiar mailmail copiado