Teléfonocómo llegar
blog

Temas importantes a considerar en un divorcio

Temas importantes a considerar en un divorcio

Sabemos que un divorcio no es un trago dulce, todo el proceso implica un desgaste económico y emocional importante. Por eso, los abogados de familia en Bilbao te acompañarán siempre para que no estés solo en el proceso.

Pero antes de recurrir a los abogados de familia en Bilbao, te aconsejamos que leas este artículo para conocer más sobre algunos aspectos que debes considerar:

- División de bienes: un juez decidirá sobre los bienes que tienes en común con tu cónyuge. Esta división se realizará de la manera más equitativa posible. La división del patrimonio en un divorcio es algo conflictivo, además de la custodia. Esta división dependerá del régimen por el que se instituyó el matrimonio: separación de bienes o, por el contrario, bienes gananciales. Con el primero, cada cónyuge mantiene una independencia en sus posesiones. En el segundo caso, a partir de la fecha en la que ambos contraen matrimonio, los bienes adquiridos se dividirán en partes iguales. Esto no aplica con herencias o bienes adquiridos por algún cónyuge antes del matrimonio.

- Tarjetas de crédito y cuentas: la cancelación de las mismas y los pagos domiciliados serán necesarios en caso de divorcio, además de la actualización de datos y documentos relacionados.

- Vivienda: a la hora de realizar el reparto proporcional de esta, en las escrituras debe aparecer si uno de los dos cónyuges hizo más aportaciones que el otro.

- Joyas: en este aspecto, ambos cónyuges deben ponerse de acuerdo para tasar las posesiones y elaborar una propuesta de división.

En Ayo Fernández, Salomé te damos las pautas y te acompañamos en todo momento para que tu proceso de divorcio tenga todas las garantías de satisfacción. Somos conscientes de que un tema así no es sencillo y, por eso, con calidad humana y profesionalidad, estaremos contigo para superar este desgaste. Confía en nuestra experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado