Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la patria potestad?

¿Qué es la patria potestad?

Ante una situación de divorcio en la que hay descendencia entre ambas partes en abogados de familia Bilbao se habla de patria potestad, guarda o custodia. La opción más conocida actualmente es patria potestad pero, generalmente, se desconocen las cuestiones legales de la misma.

La patria potestad desde un punto de vista jurídico y regulada en el Código Civil se corresponde con el conjunto de derechos y deberes que la ley les confiere a los padres sobre sus hijos o hijas no emancipados. A priori, la patria potestad debe de ejercerse en beneficio de los hijos. Es decir, es un deber de los padres mantener un cuidado, educación, alimentación, administración de bienes y representación legal de sus descendientes de manera adecuada.

La patria potestad suele ser la cuestión más tratada en abogados de familia Bilbao. Esta forma legal del amparo de los hijos indica que el derecho y deber de los padres sobre sus hijos se realiza de forma conjunta. En el caso de ser una cuestión exclusiva por parte de uno de los padres debe haberse decidido libremente entre ambos. Y, a menos que las cuestiones privadas individuales o acciones legales que impidan el desarrollo normal del derecho de los padres de educar y mantener a sus hijos, es de obligatorio cumplimiento. Algunas de estas cuestiones son las siguientes:

- Conducta indigna.

- Alcoholismo.

- Incumplimiento del deber de alimentar a los hijos.

- Drogodependencia.

- Malos tratos.

- Condena penal.

- Perturbaciones mentales.

- Ausencia de relación con los hijos.

La patria potestad como ya hemos expuesto es la representación general de los hijos e hijas. Comúnmente se conoce como custodia compartida en la que ambas partes ejercen su derecho y poder sobre su descendencia. Ante cualquier situación de divorcio desde Ayo Fernández, Salomé te ofrecemos las mejores soluciones en material legal para las cuestiones de familia.

haz clic para copiar mailmail copiado