Teléfonocómo llegar
blog

Por qué necesito un abogado para mi herencia

Por qué necesito un abogado para mi herencia

Si usted está a punto de cobrar una herencia debe saber que el proceso no está exento de alguna complicación y que, por tanto, la ayuda de un despacho de abogados en Bilbao es fundamental si quiere evitar problemas.

Antes de nada dos conejos: no olvide que jamás debe contratar un abogado sin discutir el precio de sus honorarios y acuda a un despacho de abogados en Bilbao que tenga experiencia y cualificación específica en esta materia. 

La contratación de un abogado puede ser muy útil en todo el tema de las adjudicaciones, la redacción de los documentos relativos a la partición de la herencia etc. Todo esto está compuesto por un lenguaje muy específico que requiere de los conocimientos de un abogado.

En materia fiscal, el abogado le hará las recomendaciones pertinentes a la hora de valorar los bienes y acogerse a posibles beneficios fiscales. Así evitaremos pagos extra a Hacienda. 

En cuanto a los honorarios de un abogado especialista en herencias, hay que apuntar que estos son libres, por lo que repetimos, es importante hablar de este tema antes de comenzar con el proceso. Además, los Colegios de abogados tienen prohibido crear rangos de precios ni recomendaciones en materia de honorarios.

Desde Ayo Fernández, Salomé ponemos a su disposición toda nuestra cartera de profesionales para que el proceso de cobro de una herencia sea lo más fluido y eficiente posible, pues sabemos que en muchos casos no es un asunto fácil para las familias. Además, tenemos amplia experiencia en derecho civil, de familia o matrimonial.

haz clic para copiar mailmail copiado