Teléfonocómo llegar
blog

Los requisitos para el divorcio express

Los requisitos para el divorcio express

Los abogados de divorcio express en Bilbao (Vizcaya) son los profesionales que nos ayudarán a poner fin a nuestro matrimonio. Para ello, es necesario que cumplamos con una serie de requisitos si nuestra idea es optar por el divorcio express, mucho más rápido que el contencioso, que en ocasiones puede durar incluso más de un año mientras se realizan todos los trámites y se celebra el juicio.

Los abogados de divorcio express en Bilbao (Vizcaya) recomiendan solo optar por este tipo de divorcio en el caso en el que ambos cónyuges estén totalmente de acuerdo en acabar con el matrimonio. Este es el requisito más importante porque el mutuo acuerdo es imprescindible para poder solicitarlo.

También es igualmente imprescindible que haya pasado un periodo de al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio. Aun así, no hay que entrar en pánico si aún no ha pasado. Preparar los documentos, especialmente el convenio regulador, requiere algo de tiempo, por lo que lo podemos ir haciendo mientras se cumple este periodo.

También es necesario que el domicilio de la pareja se encuentre en territorio español. Por último, hay que presentar el convenio regulador. Este documento, que te hemos explicado de forma extensa en artículos anteriores, es el lugar donde se establece todo lo relacionado con el fin del matrimonio, desde la custodia de los hijos hasta los aspectos relacionados con el dinero o el ajuar.

En el despacho de abogados de Ayo Fernández, Salomé nos encargamos de conseguir el divorcio de forma rápida para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado