Teléfonocómo llegar
blog

Los plazos del divorcio express

Los plazos del divorcio express

Los abogados para divorcios express en Bilbao (Vizcaya) deben ser muy precisos con el tema de los plazos. La denominación de este tipo de divorcio como “express” hace pensar que puede hacerse en un momento cuando, en realidad, se trata de un proceso que requiere varios meses, aunque es mucho más rápido que un divorcio contencioso o tradicional, que puede durar más de un año, se exige separación previa, etc.

Para poder comenzar los trámites con los abogados para divorcios express en Bilbao (Vizcaya) es necesario que haya pasado tres meses desde que se contrajo matrimonio. Este supuesto solo tiene una excepción y es en los casos en los que haya maltrato o abusos, habiendo peligro para la integridad física, sexual y moral de cualquiera de los cónyuges o sus hijos.

También hay que presentar un convenio regulador, en el que estará especificado los diferentes aspectos tras el divorcio como todo lo relacionado con la custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar y el ajuar, la pensión alimenticia y compensatoria, así como la liquidación del régimen económico. Este convenio lo harán los abogados y se presentará al juez que, en un plazo de alrededor de otros tres meses, dependiendo del nivel de ocupación del Juzgado, dará su resolución.

En el despacho de Ayo Fernández, Salomé somos expertos en redactar los convenios reguladores para conseguir un divorcio express lo más rápido posible. Si queréis un divorcio de mutuo acuerdo, podemos ayudaros a conseguirlo lo más rápido posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado