Teléfonocómo llegar
blog

Las cláusulas abusivas en contratos de alquiler

Las cláusulas abusivas en contratos de alquiler

Si bien para firmar un contrato de hipoteca solemos siempre recurrir a un despacho de abogados en Bilbao para que nos asesoren sobre posibles trampas, para los contratos de alquiler la gente suele creer que no es necesario, pero también existen cláusulas abusivas como vamos a ver a continuación.

La formalización de un contrato de arrendamiento ha de hacerse siempre después de asesorarnos en el bufete de Ayo Fernández, Salomé para evitar, por ejemplo, la negativa del arrendador a la prórroga legal. Estamos hablando de una cláusula declarada ilegal por los tribunales, que consiste en no permitir la ampliación del contrato más allá de un año, cuando en la Ley de Arrendamientos Urbanos se especifica que esta será obligatoria para el arrendador y voluntaria para el propietario por un periodo de tres años.

Otra de las cláusulas nulas que solemos encontrarnos en el despacho de abogados en Bilbao es la relativa a permanecer de alquiler al menos un año y que, en caso de incumplimiento, se ha de abonar una penalización. Sin embargo, el inquilino está legitimado por ley para poder abandonar la vivienda en cualquier momento a partir de los seis meses.

Como tampoco es legal obligar a dejar de fianza 2 y hasta 3 mensualidades como hacen algunos caseros. Lo máximo que establece la Ley es una mensualidad y, en caso de incumplimiento por parte del arrendadatario del pago de más de una, no permitiría al casero desahuciar a su inquilino de ningún modo. Y un apunte: nada de estar obligado a permitir el acceso al casero a la casa, cláusula típica en España, ya que directamente se incumple la inviolabilidad del domicilio establecida en la Carta Magna.





haz clic para copiar mailmail copiado