Teléfonocómo llegar
blog

La disolución del matrimonio

La disolución del matrimonio

A día de hoy, cada vez es más frecuente que los matrimonios acaben por deshacerse. Los abogados de familia en Bilbao son especialistas en este tipo de situaciones.

Si has llegado hasta este post, seguro que te interesa ver cómo trabajan los abogados de familia en Bilbao y qué ventajas pueden depararte en cualquier ámbito dentro del derecho de familia. Asesorarse en este tipo de situaciones es lo más prudente. No caigas en los laberintos que contiene la ley y encuentra a alguien que te ayude a salir de cualquier situación.

Normalmente, la mayoría de casos que se acumulan en los juzgados de familia tienen que ver con el matrimonio, ya sea por unas circunstancias u otras. Numerosas preguntan nos rondan en nuestros pensamientos cuando decidimos finalizar la relación con nuestro hasta ahora cónyuge.

Si nos apoyamos en el Código Civil, encontraremos muchas respuestas. Las causas que provocan la disolución del matrimonio se sitúan en el artículo 85 del presente texto normativo, que establece lo siguiente: “el matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio”.

De manera automática, en el momento en el que se nos da por fallecidos, pese a no estarlo, se inicia el proceso de sucesión para con nuestros herederos. En el caso de que al tiempo y pasado unos años hagamos constar que seguimos en vida, el proceso mediante el cual se han transmitido nuestros bienes tendrá que volver a su estado justamente anterior al que fueron repartidos entre los familiares.

Si como en cuestiones de este tipo o algunas otras necesitas ayuda o asesoría jurídica, no dudes en contactar Ayo Fernández, Salomé, tu abogado de familia. Cuidamos de tus derechos e intereses.

haz clic para copiar mailmail copiado