Teléfonocómo llegar
blog

Estadísticas de los divorcios que debes conocer

Estadísticas de los divorcios que debes conocer

Aunque aún es demasiado pronto para conocer datos veraces sobre los divorcios en 2018, las cifras de 2017 sí están disponibles. Muchos abogados de familia en Bilbao se basan en estos datos para aportar algunas orientaciones a las personas que deciden divorciarse. Por ello, en este artículo vamos a desglosar algunos de estos datos.

De cualquier forma, en caso de tomar la decisión de divorciarte, lo mejor es que acudas a abogados de familia en Bilbao que puedan asesorarte y orientarte sobre los procedimientos. Todo ello, claro está, en base a tu situación y tus necesidades.

En 2017, se produjeron en España 97 960 divorcios. Esta cifra superó en un 1,2 % las del año anterior. De estas disoluciones matrimoniales, el 77,2 % fueron de mutuo acuerdo frente al 22,8 % que optaron por la vía contenciosa.

La duración media de los matrimonios sigue siendo bastante elevada. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, se alcanzan los 16,6 años de media, una cifra que ha aumentado con respecto de los datos de 2015.

De la totalidad de matrimonios que decidieron poner fin a su relación, el 32,8 % superaban los 20 años de duración, mientras que el 21 % habían se encuentran entre los 5 y los 9 años.

Por otro lado, no deja de resultar interesante el hecho de que la edad media de los cónyuges que se divorcian se encuentra en la franja de entre los 40 y los 49 años tanto en hombres como en mujeres. Además, el 82,8 % del total de divorcios fueron entre personas de nacionalidad española. Tan solo el 10,9 % de las parejas divorciadas tenía un cónyuge de otra nacionalidad y solo el 6,3 % fueron entre cónyuges extranjeros.

En Ayo Fernández, Salomé contamos con profesionales expertos que podrán asesorarte si deciden poner fin a tu matrimonio. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado