Teléfonocómo llegar
blog

¿Es posible que este testamento no sea válido?

¿Es posible que este testamento no sea válido?

En nuestro despacho de abogados en Bilbao somos expertos en todo lo relacionado con las herencias y los testamentos. Es importante contar con asesoramiento profesional, sobre todo cuando se trata de situaciones tan delicadas como la gestión de herencias. En no pocas ocasiones se dan situaciones en las que un testamento es considerado inválido, con el consiguiente malestar para las partes implicadas. En este artículo revisaremos algunos de los casos en los cuáles son considerados como irregulares los testamentos.

Como bien sabemos en nuestro despacho de abogados en Bilbao, el testamento es un documento de carácter eminentemente personal e individual. Es por ello que se consideran nulos los testamentos que hayan sido otorgados por más de una persona. Esto se da en algunos casos en los que parejas, grupos de socios, familiares creen que pueden otorgar a otras personas ciertos patrimonios o capitales.

Otra situación en la que un testamento pasa a carecer de validez es cuando existe un testamento que haya sido otorgado por la misma persona posteriormente. Esto resta validez al testamento otorgado en primer lugar. En algunas ocasiones es necesario aclarar esto para solucionar conflictos de intereses entre partes. Sin embargo, la legislación es clara en este sentido.

Por último, destacamos otro caso en el cual en el que un testamento carece de validez y es aquel en el que la persona que lo ha otorgado lo ha hecho coaccionada o bajo amenaza. Este es un modo gracias al cual la ley defiende los derechos de las personas víctimas de esta situación.

Contacta con

Ayo Fernández, Salomé

si quieres contar con una profesional experta en herencias.

haz clic para copiar mailmail copiado