Teléfonocómo llegar
blog

¿Es lo mismo la separación matrimonial que el divorcio?

¿Es lo mismo la separación matrimonial que el divorcio?

En nuestra trayectoria como abogados de divorcios express en Bilbao hemos tenido la fortuna de atender de una manera profesional y eficaz a todos y cada uno de nuestros clientes, acercándoles además el asesoramiento más personalizado del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar la siguiente publicación de nuestro blog para explicarte la diferencia entre separación y divorcio.

La separación es un proceso por el cual los cónyuges deciden poner fin a su convivencia matrimonial e iniciar, de esa manera, vidas independientes. Hay que tener muy presente que esto no romperá el vínculo matrimonial, lo que solamente pasará en caso de fallecimiento de alguno de ellos, declaración de fallecimiento o divorcio.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de divorcios express en Bilbao podemos contarte que la separación presenta además dos fórmulas diferentes: de hecho o la vía judicial, subdividiéndose esta última además en mutuo acuerdo y contenciosa.

El divorcio, por su parte, es junto con el fallecimiento y la declaración de fallecimiento una de las tres formas en las que se consigue una disolución total del vínculo matrimonial. Para acceder a él, se debe probar que han transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio sin tener que alegar ninguna causa justificada.

Entre los efectos principales que surgen de un divorcio nos encontramos con que se altera el estado civil de los cónyuges pudiendo contraer de nuevo matrimonio, se produce una pérdida de los derechos sucesorios entre ellos y también de la pensión de viudedad.  Eso sí, la ruptura de este vínculo no afecta a las obligaciones de ambos miembros con sus hijos.

En el despacho de Salomé Ayo Fernández te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado