Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué consiste la custodia compartida?

¿En qué consiste la custodia compartida?

Cada vez son más parejas que acuden al servicio de abogados para custodia compartida en Bilbao en el momento de decidir poner fin a su relación personal. Como sabrás, si ya el divorcio es un proceso que puede resultar complicado, este proceso es aún más difícil de abordar cuando hay hijos de por medio, sobre todo, para ellos.

Tal y como te podrán explicar abogados para custodia compartida en Bilbao, esta no es más que la aceptación por parte de los dos progenitores de ejercer la custodia de los hijos que todavía sean menores de edad. Esta custodia es establecida por un juez en la sentencia en la cual se especifican todas las circunstancias relativas al divorcio.

La figura compartida ya es la solución prioritaria en muchas de las Comunidades Autónomas del Estado. No es de extrañar, pues es, quizá, la situación más igualitaria en aquellos casos en los que nada hace preciso tomar otro tipo de decisiones. No obstante, y pese a lo que se pueda pensar, solo una cuarta de los casos de divorcios entre parejas se resuelve finalmente con la sentencia de la custodia compartida.

¿Cuál es, entonces, el caso opuesto a la custodia compartida? Pues sería la custodia monoparental que, tal y como su nombre deja entrever, sería aquella en la que custodia de los hijos corresponde en exclusiva a uno de los divorciados. Al progenitor sobre el que no recae la custodia se le marcan una serie de derechos, como el de visita, y de deberes, como el pago de ciertos gastos de manutención.

Contacta con la abogada Ayo Fernández, Salomé si necesitas asesoramiento sobre las custodias en los divorcios.

haz clic para copiar mailmail copiado