Teléfonocómo llegar
blog

El divorcio exprés

El divorcio exprés

Por desgracia, muchos matrimonios terminan bastante antes de lo previsto. En esos casos lo más recomendable es poner una solución cuanto antes y evitar cualquier enfrentamiento entre la pareja. Y es que este tipo de discusiones no trae nada bueno. Por eso en nuestro despacho de abogados de Bilbao, cuando tenemos que llevar algún caso de separación, recomendamos a nuestros clientes la posibilidad de iniciar un proceso de divorcio exprés para terminar rápidamente.

Básicamente, con la introducción de esta ley en 2005 lo que se consiguió es que no fuera necesaria que existiera una separación previa para conseguir un divorcio. Además, era posible obtener el divorcio a los 3 meses de haberse producido el enlace.

Eso sí, es necesario que haya un acuerdo entre los cónyuges para que se pueda seguir este tipo de divorcio. De lo contrario habría que acudir a un divorcio contencioso, que es más lento y costoso.

Además, se debe presentar un Convenio Regulador, en el que se refleja el acuerdo alcanzado por las partes para poner fin al matrimonio. En este documento se regulan todos los aspectos del divorcio: cuidado de los hijos, régimen de visitas, uso de vivienda familiar, etc.).

Eso sí, no es necesario hacer un reparto de los bienes comunes. Es algo que se puede hacer posteriormente. Tampoco hace falta alegar un motivo para el divorcio. Pero sí se debe tener el domicilio conyugal en nuestro país.

En caso de que te hayas visto abocado a una separación acércate a nuestro despacho de abogados de Bilbao. Consulta con un equipo de profesionales que tiene amplia experiencia en la tramitación de divorcios.

En el despacho de Ayo Fernández, Salomé vas a encontrar el asesoramiento que necesitas para la gestión de una situación tan complicada como es la separación de tu matrimonio. 

haz clic para copiar mailmail copiado