Teléfonocómo llegar
blog

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo

Un proceso de separación de una pareja siempre resulta complicado, como abogados de familia en Bilbao estamos acostumbrados a tramitar este tipo de procedimientos y, por tanto, os ofreceremos el mejor asesoramiento posible en su tramitación.

Como abogados de familia en Bilbao, sabemos que la mejor opción para la tramitación de un divorcio, siempre que exista un mínimo acuerdo entre las partes, es la del divorcio de mutuo acuerdo. Los motivos son claros, este procedimiento es más rápido que los divorcios contenciosos, y al haber sido la propia pareja la que ha llegado al acuerdo sobre cómo gestionar el procedimiento de separación, es más fácil evitar conflictos posteriores.

La tramitación del mutuo acuerdo es relativamente sencilla, como abogados, le daremos forma legal al convenio regulador, por el que se establecerán las pautas a seguir una vez disuelto el matrimonio en todo lo referente a los bienes, pensiones compensatorias y de alimentos, así como patria potestad y régimen de visitas si hay menores.

Una vez elaborado el convenio regulador, se presentará la correspondiente demanda, encabezada por procurador en el Juzgado. Admitida por el Juzgado, se señalará día y hora para acudir a ratificarse en el convenio y firmar esta ratificación en un acta judicial. Esta será, en principio, la única ocasión en que la pareja acuda a las dependencias judiciales. Si hay menores, le dan traslado al Ministerio Fiscal para que revise el contenido del convenio y, si todo está correcto, le dará el visto bueno. Finalmente, el juez encargado del asunto dictará la correspondiente sentencia.

En Ayo Fernández, Salomé os ayudaremos a gestionar este tipo de procedimiento, prepararemos la demanda y el convenio y os asesoraremos en todos los aspectos legales que implican el divorcio, para que la separación resulte lo más sencilla y menos traumática posible para la pareja.

haz clic para copiar mailmail copiado