Teléfonocómo llegar
blog

El convenio regulador (II)

El convenio regulador (II)

Siendo abogados de divorcios express en Bilbao podemos asesorarte a la hora de pactar las condiciones económicas y las relativas a los hijos en el Convenio Regulador.

En la entrada anterior del blog, decíamos que la aprobación del juez es necesaria en lo tocante a los hijos. ¿Significa eso que puede rechazar el convenio, dejando en papel mojado el acuerdo que posiblemente ha costado alcanzar con el ex cónyuge? Sí y no. Una vez que los cónyuges suscriben el convenio regulador, solo se denegará si es dañoso para los hijos o gravemente perjudicial para uno de los firmantes.

En ese caso, el juez deberá tomar una resolución motivada y normalmente esperar una nueva propuesta de convenio. Otra participación del juez se refiere a las garantías, puede establecer las reales o personales que considere adecuadas.

Además de la guardia y custodia, en el convenio regulador los abogados de divorcios express en Bilbao pueden ayudarte en la determinación del régimen de visitas y comunicaciones de quien no tenga la custodia, el régimen correspondiente de los abuelos (si se considera necesario), la atribución de la vivienda y el hogar familiar, las cantidades para el mantenimiento de los hijos (la pensión de alimentos, que en realidad se refiere a más gastos) y la cantidad de pensión compensatoria si corresponde por desequilibrio económico.

En otras entradas del despacho Ayo Fernández, Salomé te contamos más sobre lo que ocurre cuando uno de los cónyuges no ratifica el convenio, o incumple lo establecido.

Somos especialistas en derecho de familia, custodia compartida y divorcios express en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado