Teléfonocómo llegar
blog

El convenio regulador (I)

El convenio regulador (I)

Si buscas un despacho de abogados en Bilbao con especial conocimiento de los divorcios y la familia, estás en la página más indicada. Hoy vamos a contarte algunas dudas habituales sobre el Convenio Regulador, un documento en el que pensarás a menudo tras un divorcio y que es fundamental para la tranquilidad de todos los implicados en la ruptura, incluidos los niños.

En el Convenio Regulador los dos contrayentes pactan e mutuo acuerdo las condiciones que regirán su separación (se divorcien o no), incluyendo los aspectos económicos y los relativos a la guardia y custodia de los hijos.

Es un documento necesario siempre que la separación sea de mutuo acuerdo, para que sea considerada como tal. Si estás en nuestra zona, conviene contar con un despacho de abogados en Bilbao para que el convenio reciba aprobación judicial, que no es estrictamente necesaria en lo económico, pero sí en lo tocante a los hijos, a los que se sabe dependientes y por tanto posiblemente indefensos si lo que se acuerda no fuera bueno para ellos.

Entre los dos que se separan o se divorcian pueden redactar el documento, en internet hay modelos tipo para ello, pero la presencia de un abogado es importante para informarles de qué puntos son jurídicamente posibles.

Hasta hace poco tiempo, el número de casos en que los hijos quedaban automáticamente con la madre era muy mayoritario. Ahora, y en el bufete de Ayo Fernández, Salomé lo comprobamos día a día, la mayoría de las parejas se ponen de acuerdo para una custodia compartida, en la que los dos se responsabilizan del cuidado de los menores.

haz clic para copiar mailmail copiado