Teléfonocómo llegar
blog

El cálculo de la pensión alimenticia

El cálculo de la pensión alimenticia

La pensión alimenticia que se deja a la otra parte de la pareja es uno de los temas más espinosos a los que nos podemos enfrentar los abogados de divorcios express en Bilbao. El acuerdo de divorcio debe pasar por el consenso en la cuantía de la pensión que se deja en favor del hijo o de los hijos de la pareja, un aspecto obligatorio hasta que cumplen los 18 años o comiencen a ganarse la vida por ellos mismos.

Calcular el importe de esa pensión alimenticia es tarea complicada, incluso para especialistas en la materia como Ayo Fernández, Salomé, ya que depende de muchos factores. Aunque en los últimos tiempos se han dado sentencias que dejan de imponer cuantías a progenitores, incluso en cotas muy bajas, por la imposibilidad de pagarlas, es algo ciertamente infrecuente. Por poca que sea la cantidad, lo habitual es que el progenitor que no se hace cargo del hijo tenga que abonar algo a la otra parte en concepto de pensión alimenticia.

El problema viene para calcularlo, ya que nuestro Código Civil es poco concreto respecto a este punto, diciendo únicamente que la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe. En la práctica, experimentados abogados de divorcios express en Bilbao te pueden decir que al final la cuantía también es variable en función de la situación económica del país, a pesar de que existen unas tablas orientativas publicadas en el año 2013 por el Consejo General del Poder Judicial sobre el cálculo de dicha pensión.





haz clic para copiar mailmail copiado