Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre divorcio express y divorcio contencioso

Diferencias entre divorcio express y divorcio contencioso

Los abogados de divorcios express en Bilbao (Vizcaya) explican que esta modalidad es la más rápida, pero existen algunos supuestos en los que no queda otra que pedir un divorcio contencioso. Para poder iniciar ambos procedimientos es necesario que los cónyuges lleven al menos tres meses casados y ya no es necesario que se hayan separado con anterioridad. La diferencia fundamental entre el divorcio express y el contencioso es que, en el primero, ambos cónyuges están de acuerdo en las condiciones del mismo mientras que en el segundo será un juez el que escuchará a ambas partes y dictará sentencia.

Los abogados de divorcios express en Bilbao (Vizcaya) recuerdan que lo más importante para conseguir este tipo de divorcio tiene que ver con el convenio regulador. Este documento es redactado por los abogados y explica todos los acuerdos a los que han llegado las partes como lo relacionado con el tipo de custodia para los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, etc.

En los casos en los que los cónyuges no se ponen de acuerdo respecto al convenio regulador es cuando se suele acudir al divorcio contencioso para hacer que sea el juez el que decida. Curiosamente, esto supone también un mayor periodo de tiempo para acabar con el matrimonio. La media de un divorcio express está en tres meses mientras que el contencioso suele durar hasta al menos un año.

En el despacho de Ayo Fernández, Salomé somos expertos abogados en todos los tipos de divorcio, custodia compartida, etc. Consulta con nosotros sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado