Teléfonocómo llegar
blog

Claves de la custodia compartida

Claves de la custodia compartida

Una de las consultas más comunes que se hacen a los abogados de familia en Bilbao es acerca de la custodia compartida. Aunque este es un tema muy conocido por la sociedad, pocas son las personas que a la hora de recurrir a ella la entienden a la perfección.

Por este motivo, en este artículo vamos a hablarte de ella en profundidad desde el punto de vista de abogados de familia en Bilbao. De esta manera, podrás saber qué es lo que más le conviene a tu hijo en caso de que te divorcies.

Lo primero que debes saber es que, si no se llega a un acuerdo, el juez dictaminará qué es lo más apropiado según el interés mayor del menor. Así pues, no importarán tus preferencias ni las de tu expareja, sino el bienestar de tus hijos.

Es importante que sepas que este régimen no es excepcional. Por el contrario, los jueces suelen dictaminar la custodia compartida, ya que suele ser lo más positivo para los menores. Además, antes de dictaminarla se pedirán informes al ministerio fiscal, se estudiarán tus alegaciones y las de tu expareja así como los testimonios del menor y otros factores importantes.

En cuanto a la patria potestad, las decisiones sobre el menor deberán tomarse de forma conjunta. Además, la ley también se inclina hacia que haya un mayor contacto con la familia tanto de convivencia con ambos progenitores como de relación personal con los parientes y allegados de ambas partes.

Por último, debemos mencionar que es necesario que tanto tú como quien fuera tu pareja presentéis un escrito de responsabilidades parentales donde se especifique las responsabilidades que cada uno asume para con el menor.

En cualquier caso, la gestión de la custodia compartida puede ser tediosa y compleja. Así pues, no dudes en contactar con Ayo Fernández, Salomé donde te ofreceremos el asesoramiento que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado