Teléfonocómo llegar
blog

Alquilar tu vivienda sin riesgo

Alquilar tu vivienda sin riesgo

Uno de los problemas o miedos que tienen muchos propietarios a la ira de poner su vivienda en el mercado de alquiler es el riesgo que corren en caso de impago por parte del inquilino. En nuestro despacho de abogados de Bilbao trabajamos con diferentes personas para asesorarles en los trámites de alquiler. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos consejos en caso de que quieras poner tu vivienda en el mercado de alquiler.

Desde luego, lo que debes hacer con cuidado es el proceso de selección. Para ello puedes consultar registros de morosos o incluso solicitar nóminas a las personas que quieran alquilar tu casa.

La fianza es una norma habitual, pero también puedes solicitar otras medidas en caso de dudas. Por ejemplo, alguna mensualidad extra.

Probablemente una de las mejores formas de asegurarte el pago de todas las mensualidades es solicitando un aval. Recuerda que el aval puede ser tanto personal como bancario. En este segundo caso puedes solicitar uno parcial o pedir que tu futuro inquilino deje depositado en el banco el importe de varias mensualidades.

Cada vez hay más Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que disponen de diferentes organismos para la intermediación entre propietarios e inquilinos. Su respaldo da seguridad a ambas partes. No obstante, en caso de empezar en el mundo del alquiler no está de más contar con la ayuda de profesionales como la que te puede ofrecer nuestro despacho de abogados en Bilbao.

El equipo de Ayo Fernández Salomé está a tu disposición para ayudas en cuestiones de alquiler y otros trámites.

haz clic para copiar mailmail copiado