Teléfonocómo llegar
blog

Alicientes de la custodia compartida (I)

Alicientes de la custodia compartida (I)

Si tu separación es ya un hecho claro y estás buscando abogados de custodia compartida en Bilbao es porque probablemente conoces las ventajas de esta forma de gestionar el cuidado y la crianza de tus hijos.

Hoy queremos detallarte varios motivos por los que, salvo casos concretos (maltrato o abandono de uno de los dos progenitores, relación muy complicada entre ellos, lugares de residencia lejanos…) si vives en nuestra ciudad puede ser conveniente buscar abogados de custodia compartida en Bilbao tras el divorcio o el final de la convivencia.

Toma nota y cuéntanos tus dudas…

-          Pasar tiempo con los dos padres es positivo. Esto se ha comprobado ya con bastante nivel de fiabilidad. Los niños más felices, más estables, que se centran mejor en los estudios y tienen mejor autoestima suelen ser los que tienen la suerte de contar con sus dos padres en su vida diaria.

-          La ley es flexible a la hora de establecer horarios y criterios siempre que seáis capaces de llegar a acuerdos. Si tú has trabajado más fuera de casa y tu pareja ha tenido más relación con los pequeños, por ejemplo, puedes empezar encargándote menos tiempo sin tener que ceder por ello la custodia completa.

-          Aunque hasta hace poco era mucho más habitual que la madre fuera la que quedaba con la custodia, pero los padres y en general los roles masculinos están en rápida evolución. Las madres quieren trabajar más y los hombres se implican cada vez más.

En próximas entradas seguimos hablando de las ventajas de la custodia compartida. Si ya la tenéis establecida y surgen conflictos, habla con la abogada Ayo Fernández, Salomé, para mediar y defender el interés de tus hijos, las personas más importantes de tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado